.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2012
 
año:2002
 

12041 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 1205
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CORONADO
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
108
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
9
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
13
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
8
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
5
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES NICOYA 2002
5
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
5
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
5
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
23
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
61
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
49
BANCO DE COSTA RICA
84
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
39
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
114
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
112
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
18
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
11
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN VITAL BANCO NACIONAL
12
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
582
CENTRO DE INTELIGENCIA CONJUNTO ANTIDROGAS (CICAD)
7
CIUDAD DE LOS NIÑOS
9
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
9
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
9
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
16
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
11
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
6
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
45
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
62
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
11
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
49
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
11
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
107
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
8
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
12
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3517
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
33
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
119
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
20
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
33
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
22
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
15
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
7
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
14
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
13
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
8
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
40
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MEXICO
36
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
20
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
37
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
112
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
322
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
37
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
45
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
54
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
21
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
41
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
112
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
22
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
21
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
21
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
181
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
37
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
17
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
26
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
26
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
37
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
66
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
34
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
60
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
65
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
55
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
25
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
31
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
298
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
17
MINISTERIO DE HACIENDA
132
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
41
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
12
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
117
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
44
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
23
MINISTERIO DE SALUD
67
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
58
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
41
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
56
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
21
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
29
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
14
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
19
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
26
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
11
MUNICIPALIDAD DE BARVA
12
MUNICIPALIDAD DE BELEN
24
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
18
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
37
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
27
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
23
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
32
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
22
MUNICIPALIDAD DE FLORES
17
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
23
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
35
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
22
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
27
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
13
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
12
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
23
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
23
MUNICIPALIDAD DE LIMON
32
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
19
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
34
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
24
MUNICIPALIDAD DE MORA
22
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
13
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
22
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
22
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
13
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
9
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
20
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
30
MUNICIPALIDAD DE POAS
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
20
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
34
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
16
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
33
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
77
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
19
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
15
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
18
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
27
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
29
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
20
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
28
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
14
MUNICIPALIDAD DE UPALA
14
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
17
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
15
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
18
NO APLICA
401
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
12
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
19
PARTICULAR
156
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
8
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
10
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
42
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
15
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
15
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
12
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
32
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
69
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
17
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
27
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
10
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
6
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
6
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
7
TEATRO NACIONAL
9
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
16
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
60
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
43
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
31
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
35
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
16
Tipo documental (42)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
426
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
AUTORIZACIONES VARIAS
118
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
43
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CANONES
4
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
331
CONVENIOS
24
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
334
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
11
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
13
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
103
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
10
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
22
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
305
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
513
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
338
PRESUPUESTO INICIAL
3
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
56
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
45
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
391
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
244
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
SIN CLASIFICACION
8614
SOLICITUD DE INFORMACION
1
VIATICOS
13
ZONAJE
1
Procesos CGR (67)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
196
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
9
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
987
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
566
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
285
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
7
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
16
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
10
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
13
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
292
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
52
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
64
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
88
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
6
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
31
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
219
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
9
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
275
AUDITORIA FINANCIERA
20
AUDITORIA OPERATIVA
55
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
55
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
3
EMISION DE CRITERIO
203
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
ESTUDIOS ESPECIALES
10
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
15
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
82
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
GESTION DE REVISION
2
INVESTIGACION
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
9
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
24
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3490
OTROS
471
REFRENDO DE ADDENDUM
222
REFRENDO DE CONTRATOS
2034
REFRENDO DE CONVENIOS
331
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
8
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
71
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
9
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
152
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
57
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
924
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
116
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
185
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
242
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14012 20 de diciembre, 2012 DFOE-SOC-1126 Licenciada Sonia Calderón Villalobos Presidenta, Junta Directiva FFOONNDDOO NNAACCIIOONNAALL DDEE BBEECCAASS Estimada señora: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2012 sobre la eficacia del programa que administra el Fondo Nacional de Becas. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Operativa sobre la eficacia del programa que administra el Fondo Nacional de Becas (FONABE). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que esa Junta Directiva, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de FONABE, designe y le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4, párrafos 4.4 al 4.9 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo señalado, se le reiterará por única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se ...
Fecha publicación: 14/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2012
Notas de remisión: 14003-2012  |  14009-2012  |  14015-2012  |  14019-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNOO.. DDFFOOEE--SSOOCC--IIFF--1155--22001122 2200 ddee ddiicciieemmbbrree,, 22001122 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLAA EEFFIICCAACCIIAA DDEELL PPRROOGGRRAAMMAA QQUUEE AADDMMIINNIISSTTRRAA EELL FFOONNDDOO NNAACCIIOONNAALL DDEE BBEECCAASS ((FFOONNAABBEE)) 22001122 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN .......................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ....................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ..................................................................................................... 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................................. 1 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ..................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ................................................ 2 METODOLOGÍA APLICADA ....................................................................................................... 3 GENERALIDADES ACERCA DEL FONDO NACIONAL DE BECAS ...
Fecha publicación: 14/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2012
Notas de remisión: 14003-2012  |  14009-2012  |  14012-2012  |  14015-2012  |  14019-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14019 20 de diciembre, 2012 DFOE-SOC-1130 Licenciada Ivannia Badilla Picado Directora Dirección de Desarrollo Tecnológico FFOONNDDOO NNAACCIIOONNAALL DDEE BBEECCAASS Estimada señora: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2012 sobre la eficacia del programa que administra el Fondo Nacional de Becas. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Operativa sobre la eficacia del programa que administra el Fondo Nacional de Becas (FONABE). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que esa Dirección, en coordinación con el Director Ejecutivo del FONABE, designe y le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4, párrafos 4.17 y 4.18 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo señalad, se le reiterará por única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dich ...
Fecha publicación: 14/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2012
Notas de remisión: 14003-2012  |  14009-2012  |  14012-2012  |  14015-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14015 20 de diciembre, 2012 DFOE-SOC-1128 Licenciada Roxana Rodríguez De la Peña Auditora Interna FFOONNDDOO NNAACCIIOONNAALL DDEE BBEECCAASS Estimada señora: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2012 sobre la eficacia del programa que administra el Fondo Nacional de Becas. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-15- 2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se exponen los resultados de la Auditoría Operativa sobre la eficacia del programa que administra el Fondo Nacional de Becas (FONABE). Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/JCBS/MRPC/JSM Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente de la Auditoría Ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2012000327-3 2012-12-20T15:49:46-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2012
Notas de remisión: 14003-2012  |  14009-2012  |  14012-2012  |  14019-2012


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNrroo.. DDFFOOEE--EECC--IIFF--1177--22001122 2211 ddee ddiicciieemmbbrree,, 22001122 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS EECCOONNÓÓMMIICCOOSS AAUUDDIITTOORRÍÍAA FFIINNAANNCCIIEERRAA RREEAALLIIZZAADDAA EENN LLAA DDIIRREECCCCIIÓÓNN NNAACCIIOONNAALL DDEE PPEENNSSIIOONNEESS ((DDNNPP)) DDEELL MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE TTRRAABBAAJJOO YY SSEEGGUURRIIDDAADD SSOOCCIIAALL DDEELL EEJJEERRCCIICCIIOO EECCOONNÓÓMMIICCOO 22001111 22001122 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN .............................................................................................................................................. 1 Origen de la Auditoría ............................................................................................................................................ 1 Objetivo de la Auditoría ......................................................................................................................................... 1 Naturaleza y alcance de la Auditoría ................................................................................................................... 1 Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría .................................................................................. 2 Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría.................................... ...
Fecha publicación: 11/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-EC-IF-17-2012
Notas de remisión: 14187-2012  |  14186-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14156 21 de diciembre de 2012 DFOE-IFR-0719 Ingeniero Edwin Rodríguez Acuña Secretario Técnico CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES Asunto: Respuesta al oficio No. DST-OF-1574-12, efectuada por Consejo Nacional de Concesiones, en el cual solicita autorización de esta Contraloría General de la República para utilizar de avalúos administrativos como hecho generador de pago en procesos de expropiaciones e indemnizaciones por pago de mejoras. Se da respuesta al oficio No. DST-OF-1574-12 mediante el cual nos solicita autorización de esta Contraloría General de la República para utilizar de avalúos administrativos como hecho generador de pago en procesos de expropiaciones e indemnizaciones por pago de mejoras. La solicitud de la Administración se fundamenta en lo siguientes: a) Que las condiciones precedentes del Contrato de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) establece que la Administración Concedente debe entregar al Concesionario un área de trabajo de al menos 10 hectáreas con acceso vial y con frente al mar, en un plazo de un año posterior a la notificación del refrendo del contrato, tiempo que se tiene previsto para el 21 de marzo de 2013. b) Que según la clausula 11.8.2 del contrato de concesión antes mencionado tiene previsto un descuento de US$20 por contenedor, siempre y cuando la Administración consolide las 15 medidas contempladas en las condiciones precedentes. c) Que para cumplir con la condición precedente indicada la Administración solicitó a la Proveeduría Institucional una contratación de los servicios profesionales de agrimensura, avalúos, gestoría vial y servicios de asistencia técnica para l ...
Fecha publicación: 11/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14187 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0842 Máster Javier González Castro Auditor Interno MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe Nro. DFOE-EC-IF-17-2012, sobre los resultados de la auditoría financiera efectuada en la Dirección Nacional de Pensiones (DNP) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para el ejercicio económico 2011. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-EC-IF-17-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en la Dirección Nacional de Pensiones, sobre la auditoría financiera del ejercicio económico 2011. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A. Gerente de Área MBG/RCS/MFJ/MCU/krq Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente (G-2012001452, P-1) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 11/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-EC-IF-17-2012
Notas de remisión: 14186-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14186 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0841 Doctor Olman Segura Bonilla Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe Nro. DFOE-EC-IF-17-2012, sobre los resultados de la auditoría financiera efectuada en la Dirección Nacional de Pensiones (DNP) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para el ejercicio económico 2011. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-EC-IF-17-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de una auditoría financiera efectuada en la Dirección Nacional de Pensiones, sobre el ejercicio económico 2011. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informa ...
Fecha publicación: 11/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-EC-IF-17-2012
Notas de remisión: 14187-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14157 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0837 Máster Edgar Ayales Esna Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial del período 2013 del Fideicomiso No. 955 Ministerio de Hacienda – Banco Nacional de Costa Rica. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Comisión Interinstitucional, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito comunicarle la aprobación parcial del presupuesto inicial del Fideicomiso No. 955 Ministerio de Hacienda – Banco Nacional de Costa Rica por la suma de ¢ 1.141.000,0 miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto, en la página electrónica de esta Contraloría General, una vez que se efectúen los ajustes a los que se refiere el punto 2.3 de este oficio. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen y alcance de la aprobación La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial, que fue aprobado la Comisión Interinstitucional, según consta en el acta de la sesión No. 06 -2012, celebrada el 6 de Septiembre 2012, el plan anual institucional y demás información complementaria, que fueron remitidos con el oficio No. 46-2012 del 28 de setiembre de 2012, según consta en los registros electrónicos incorpora ...
Fecha publicación: 10/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14152 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0836 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario General de la Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial del período 2013 del Instituto de Desarrollo Rural (INDER). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito comunicarle la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa institución por la suma de ¢25.501.449,20 miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto, en la página electrónica de esta Contraloría General, una vez que se efectúen los ajustes a los que se refiere el punto 2.3 de este oficio. Al respecto, si bien el presente documento fue presentado ante este órgano contralor como presupuesto inicial del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), se ha tramitado como presupuesto inicial del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley No. 9036, de que “…a partir de la publicación de la presente ley, toda disposición legal, reglamentaria o administrativa que haga referencia al Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) deberá leerse como Instituto de Desarrollo Rural (INDER)”. Sobre el particular, le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen y alcance de la aprobación La aprobación parcial presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Consti ...
Fecha publicación: 10/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012